Reducción Mamaria

¿Buscás información sobre la mastoplastia de reducción?

Muchas mujeres desean reducir el tamaño de sus senos, ya sea por motivos de salud o estéticos.

El objetivo de la mamoplastia de reducción es obtener un tamaño y una forma de las mamas que se adecúe a tu cuerpo, eliminando los problemas estéticos y físicos causados por pechos excesivamente voluminosos.

El procedimiento reduce la grasa, el tejido glandular y la piel de las mamas, haciéndolas mas ligeras, pequeñas y firmes. También puede reducir el tamaño de la areola, la piel oscura que rodea el pezón.

Algunos de los motivos más frecuentes para acceder a este procedimiento son:

  • Dolores en la parte superior de la espalda, en el cuello o los hombros.
  • Micosis debajo de las mamas, especialmente en los surcos.
  • Trastornos sensitivos crónicos causados por la mala postura, que ocasionan entumecimiento u hormigueo en brazos y manos.
  • Estrías en los senos.
  • Problemas respiratorios.
  • Infecciones recurrentes de quistes mamarios.
  • Atención indeseada que la hace sentirse avergonzada.
  • Limitaciones para poder realizar actividades deportivas.
  • Traumas derivados de la sexualidad.
  • Descontento con la forma y posición de las mamas.

En conclusión, quienes recurren a este procedimiento son aquellas pacientes que tienen mamas lo suficientemente grandes como para ocasionarles problemas a la hora de realizar actividades físicas, aquellas que por el peso de los senos empiezan o ya han desarrollado posturas anómalas que suelen estar acompañadas de dolor de espalda o dolor cervical, muchas veces crónico, que demanda en forma casi cotidiana el consumo de analgésicos y o la consulta reiterada a centros de kinesiología. También a quienes no les gustan sus mamas por la posición que ocupan y que se incomodan a la hora de vestirse o colocarse un traje de baño.

Preguntas frecuentes sobre la reducción mamaria

Pacientes que por su edad aun no han alcanzado su pleno desarrollo, pacientes con problemas de salud relevantes o pacientes que desean ser madres en el corto plazo .

Consiste en reducir el volumen de la mama, lo cual se hace a expensas del polo inferior de la misma. Al achicarla, ésta también sube por lo que la reducción no solo deja una mama con un tamaño adecuado, sino que también le da una forma agradable y la coloca en la posición correcta.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia general, con una duración menor a 2 horas. Por lo general no se colocan drenajes y el paciente debe permanecer un día internado.

Como consecuencia de la reducción mamaria quedan cicatrices que se ubican en la región periareolar, y una T invertida en el polo inferior.

Esta cirugía es un procedimiento clásico, que, cuando se realiza en las condiciones adecuadas y por manos entrenadas tiene un baja incidencia de complicaciones. Los pacientes deben estar bien estudiados y bien preparados para minimizar el riesgo.

Después de permanecer un día internada (el día de la operación), las pacientes suelen volver a su casa a la mañana siguiente. En algunos casos puede darse el alta el mismo día de la cirugía, tras permanecer dos o tres horas en observación.

Al salir del sanatorio lo hacen con cintas pegadas sobre la zona de la cicatriz y un corpiño simple, deben evitar mojar la zona quirúrgica las primeras 48 hs. y se suele indicar no realizar ejercicio físico por 30 días.

En general los pacientes están en condiciones de volver a sus quehaceres habituales a partir del 6 o 7 día postoperatorio, pudiendo conducir a partir del quinto día postoperatorio.

Para saber si la mastopastia de reducción es una buena solución a tu situación, el primer paso es consultar con un cirujano plástico, quien evaluará el tamaño y la forma de tus mamas y el estado general de tu salud.

Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y forma que tendrán las mamas después de la operación y los procedimientos que mejor se adecuan a tu caso particular.

Acerca del Dr. Andrés Castro

El Dr. Andrés Castro se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en 1990. Es Cirujano plástico, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la Asociación Medica Argentina.

En 1992 completó 2 años de residencia en Cirugía General en el Hospital Vélez Sarsfield (MCBA) cargo ganado por concurso.

En 1995 completó la residencia de cirugía plástica y reparadora en el Hospital Araoz Alfaro de la Provincia de Buenos Aires, cargo ganado por concurso.

Ha obtenido el título de especialista en cirugía plástica y reparadora recertificado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Cuenta con gran experiencia en la realización de cirugías de reducción mamaria.

Actualmente,y desde 2003 es director médico y jefe de los servicios de cirugía plástica de los dos centros de CEDEBA, ejerciendo la profesión en Capital Federal y Buenos Aires.

Desde 2008 es Jefe de un equipo de Cirugía Estética en el Sanatorio Las Lomas.

Desde 1998 es Jefe de Auditoría de Cirugía Plástica de OSDE BINARIO a nivel nacional y Asesor Nacional desde 1995.

¿Tenés dudas sobre la mastoplastia de reducción?
Contactanos

Paraguay 754 1 A, CABA(c1057AAJ)
+54 11 4312.3725
+54 11 4312.3648
Whats App: +54 9 11 3420.8845