PRP - Bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario

Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento bioestimulador utiliza la fracción del plasma sanguíneo propio del paciente, rico en diferentes factores de crecimiento presentes en las plaquetas que estimulan los fibroblastos de la dermis, que son células responsables de la producción de colágeno y elastina y que regulan múltiples mecanismos implicados en la regeneración y reparación de los tejidos (formación de nuevos vasos sanguíneos, proliferación y diferenciación celular, capacidad bacteriostática y síntesis de matriz extracelular).

Se trata de un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente, que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se evidencia en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad.

Es un procedimiento seguro por su naturaleza autóloga, es decir, que las plaquetas y sus factores de crecimiento provienen del propio paciente. Esto impide las reacciones inmunológicas o alérgicas.

El plasma rico en plaquetas se empezó aplicando en los implantes de odontología con exelentes resultados. Su uso se extendió al tratamiento de fracturas conminutas, úlceras corneales y heridas quirúrgicas, y desde hace ya varios años se emplea en el tratamiento del envejecimiento cutáneo mediante su inyección según técnicas de mesoterapia.