Dermolipectomia

¿Qué es?

La dermolipectomia abdominal con trasposición de ombligo es la cirugía indicada para mejorar el aspecto del abdomen y reparar los defectos que a menudo quedan como consecuencia de embarazos o cambios importantes del peso corporal.

Qué esperar

En esta cirugía habitualmente se suturan los músculos de la pared abdominal para volver a otorgarle su capacidad de contención e integridad, lo que técnicamente se llama plicatura de rectos. Adicionalmente se complementa con la resección del exceso de piel y grasa. Es frecuente combinar esta cirugía con una de lipoaspiracion de las caderas.

¿Cómo se realiza?

La dermolipectomia abdominal es una cirugía que se realiza en un sanatorio de alta complejidad con anestesia general y la duración es de aproximadamente dos horas. Se colocan drenajes que son retirados en función de la evolución. Habitualmente se requiere una semana de recuperación para retomar las actividades habituales como y un mes para efectuar ejercicios físicos y deportes. Es necesario utilizar una faja de abdomen por un mes.

Descargar Consentimiento para dermolipectomia o abdominoplastia

Acceso a todos los documentos descargables aquí