Blefaroplastia

¿Qué es?

La blefaroplastia es una técnica mediante la cual se tratan los defectos producidos por el envejecimiento en los parpados tanto superiores como inferiores. Es habitual que se vaya desarrollando un exceso de piel en el parpado superior y aparición de bolsas en el parpado inferior. Mediante esta técnica se puede remover la piel redundante y retirar o distribuir las bolsas para darle un aspecto más homogéneo al contorno de los ojos.

Qué esperar

Es una cirugía que no involucra al globo ocular. Habitualmente las técnicas mas convencionales deja una cicatriz en el parpado superior que queda perfectamente disimulada en el pliegue que el mismo parpado hace cuando el ojo se abre. En el parpado inferior es común que efectuemos una técnica conocida como transconjuntival que nos permite tratar las bolsas de los parpados inferiores sin dejar ninguna marca visible ya que la incisión es por dentro del parpado.

¿Cómo se realiza?

Es una cirugía que se realiza en un sanatorio de alta complejidad con anestesia local y sedación o anestesia general. El paciente no requiere internación, pudiendo volver a su casa después de tres horas de recuperación.

La evolución es rápida y la cirugía es poco limitante, salvo en el aspecto estético por la eventual presencia de moretones. En algunos casos puede requerir el uso de anteojos negros por una semana. Habitualmente los pacientes que no tienen exposición pública pueden retomar sus tareas antes del 5to día posoperatorio.